Publicado el Dom, 10/15/2023 - 15:33
Inicia campama de recolección de ropa abrigadora por parte del ayuntamiento soledense
- Se invita a la ciudadanía a donar prendas a la Dirección de Participación Ciudadana, misma que se responsabiliza de entregarla a personas vulnerables.
Debido a que la temporada de frío representa dificultades para algunas personas de grupos vulnerables, la titular de la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, María de los Ángeles Pérez Sánchez anunció el inicio de una campaña de recaudación de ropa abrigadora, una iniciativa que forma parte de las acciones para proteger a los que más lo requieren.
Informó que el año anterior lograron recabar 10 mil prendas, por ello este año esperan superar esa cantidad en un 10 por ciento adicional.
Asimismo destacó que, además de recolectar la ropa, también se encargan de reparar y lavar las prendas donadas, para asegurarse de que estén en condiciones dignas de uso para las personas que las necesiten.
La directora hizo un llamado a toda la ciudadanía en general para que se sumen a esta noble causa y donen sus prendas en el área de Participación Ciudadana, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal en la calle Mariano Matamoros #108 de la Cabecera municipal, en donde cualquier tipo de ropa abrigadora es bienvenida, como suéteres, chamarras, cobijas y bufandas, entre otros.
En este sentido resaltó la importancia de esta campaña, ya que muchas personas en situación vulnerable carecen de los recursos necesarios para sobrellevar esta temporada invernal; por eso, agradeció la solidaridad de la ciudadanía, ya que estas acciones son posibles gracias al trabajo en equipo y la colaboración de diversos sectores.
Por último, Pérez Sánchez hizo hincapié en que una pequeña contribución como donar una prenda de abrigo en buen estado, puede marcar la diferencia en la vida de una persona que lo necesita, y agradeció a todos aquellos que se suman a esta campaña y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de seguir trabajando por causas nobles y sociales.