Publicado el Lun, 08/12/2019 - 20:32

Más de 600 consultas gratuitas se han ofrecido en la Unidad Médica Móvil

Con el objetivo de lograr una mayor cobertura de salud hacia las personas que más lo necesitan, la Unidad Médica Móvil equipada con personal médico capacitado y de enfermería, brindó del mes de febrero a julio del presente año, un total de 604 consultas médicas sin costo y entregó 479 medicamentos gratuitos.

El director del área, doctor Juan Carlos Negrete Ayala, informó que la administración que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, redobla esfuerzos para implementar acciones que garanticen que los soledenses tengan una vida saludable a través de un esquema integral en los servicios de salud, de acciones de prevención y capacitación.

Detalló los servicios proporcionados dentro del denominado Plan Cuadrante, que consiste en la realización de jornadas y foros de atención en colonias y comunidades, dirigidos a las personas de mayor vulnerabilidad.

Informó que durante el mes de febrero se brindaron 136 consultas médicas, en marzo 86 consultas, abril 111, mayo 192, junio y julio 79 atenciones. En cuanto a medicamento en total se entregaron 479 del cuadro básico.

El funcionario resaltó que este apoyo ha tenido buena respuesta de la población, pues representa un ahorro significativo en la compra de medicamento, lo que incluso es una de las causas por las que hay personas que no recurren a una atención médica.

Finalmente, indicó que el Servicio Médico Municipal trabaja en el diseño, planeación e impulso de acciones que favorezcan la salud de la población, al ser una tarea encaminada al bienestar y desarrollo humano.